Damián Torres, abogado de la familia Álvarez, dialogó con FM DE LA COSTA y manifestó que “tenemos muchas expectativas, creemos que estamos cerca de llegar al esclarecimiento total del hecho. Pero también necesitamos colaboración”.
Asimismo sostuvo que “ya tenemos muy identificado el círculo, quienes son los que saben. A medida que se sigan llevando adelante las medidas probatorias, esto tiene que surgir”.
A su vez señaló que “sabemos que hay mucho miedo de hablar, pero necesitamos de que haya coraje y tranquilidad de que desde el Poder Judicial se están tomando todas las medidas necesarias para resguardar a todo aquel que tiene conocimiento”.
Ante la posibilidad de que se dicten más pericias durante esta semana para realizar en personas posiblemente vinculadas a la causa, Torres dijo que “no hay una notificación formal, pero sí lo hemos pedido al Fiscal, así que esperamos que se haga lugar a ese planteo”.
También se realizarían pericias al teléfono celular del detenido, Mobilio, el letrado indicó que “esperemos encontrar elementos, y que se haga de la debida forma como para resguarda la investigación. Creemos que se va a llegar a un buen puerto en ese sentido”.
Sobre la prueba de ADN identificada, detalló que “cuando una persona toca a otra o ejerce determinada presión sobre lugares físicos, quedan rastros de ADN en prendas o del lugar donde se ubicó. Por lo tanto viene de quienes fueron aquellas personas que tocaron o que pusieron mano en los últimos instantes en vida, en este caso, de la víctima”.
Con respecto a la movilización que se realizará a un mes del crimen de Karen, expresó que “la marcha de mañana es por justicia, para terminar de esclarecer esto, para recordar la memoria de Karen. Creemos que esto se va a esclarecer y también entendemos que ha sido una situación muy desagradable para toda la familia”.
“Pedimos justicia, entendemos que la vamos a tener porque vemos el trabajo que hay, y recordar también para que esto no vuelva a suceder”, concluyó.

23 enero 2026
Judiciales