Juan Pedro Puntel, Fiscal de la Unidad Fiscal Temática N° 1, manifestó que “convocamos al Gabinete, a los canes, al forense, médico policial, al lugar del hecho. Tomando una cantidad de 15 indicios, que son elementos de pruebas para peritar. Procediendo posteriormente a determinar los caminos, las improntas de huellas, por donde se habrían movilizado la persona o las personas”.
Asimismo indicó que “una vez determinado eso, se dio acceso al médico forense, se retiró el cuerpo del lugar y se hizo la autopsia en la morgue. Todavía no está el informe en la causa”.
En ese sentido confirmó que “se trata de un homicidio agravado por abuso con acceso. Es un hecho muy grave, tenemos muchos elementos de pruebas para peritar. Hay pendientes pruebas de ADN, informáticas, informes telefónicos de los celulares que han aportados los familiares voluntariamente, y que han sido secuestrados en dos allanamientos sobre el domicilio de la persona que está detenida”.
Entonces señaló que “la persona detenida sería el presunto autor. Esto es preliminar, hay sospechas e indicios que el detenido podría haber sido quien cometió el hecho. Pero tenemos que seguir revisando todas las pruebas”.
A su vez consideró que “no descartamos otras personas que hayan podido participar del hecho, de diversos modos, o haber sido co autores”.
Más adelante contó que “estamos citando a todos los testigos, personas, familiares, allegados, amigos que han visto a la víctima durante los últimos días. Ayer se han desarrollado Cámara Gésel, tenemos más de este tipo para hacer”.
En ese aspecto dijo que “tenemos pendientes alrededor de 12 o 14 pruebas testimoniales que vamos a desarrollar a partir de este momento”.
También afirmó que “la Fiscalía ha promovido acción penal contra esta persona por el delito que he mencionado, solicitando otras medidas más”.
Puntel dijo que “hay un informe favorable sobre la persona detenida, es una pericia odorológica con resultado positiva en el domicilio de esta persona y en el lugar del hecho. Pero no descartamos otras hipótesis, estamos abiertos a lo que pueda llegar a surgir”.
El Fiscal relató que “la causa de la muerte todavía está en análisis por el forense, se debe a seis golpes con traumatismo craneal. Con un elemento y también por asfixia”.
“Utilizó un elemento, el pantalón que presuntamente sería de la víctima”, señaló cuando se refirió a la forma en que habría sido asfixiada la niña.

23 enero 2026
Judiciales