Vera recibió un balazo a corta distancia en la nuca y Villegas habría afirmado que le quiso golpear para detenerlo y salió el disparo. Esto ocurrió en calle España entre Rhode y Isidro Lobo, donde habita el policía. Villegas tiene 25 años de antigüedad en la fuerza policial provincial y cerca de retirarse.
El hecho generó una gran convulsión en toda la comunidad y muy en particular dentro de la fuerza por la situación de inseguridad en la que se vive. La marcha recorrió varias calles del centro partiendo desde el frente de la Unidad Tercera, fueron por la calle Tucumán hasta la Regional Segunda y pasaron frente a edificio municipal.
Unas 350 personas y varios vehículos iban detrás de un cartel que portaban varias personas, entre ellas la hija del policía Villegas.
“Agradezco a la comunidad que se han acercado, los llamados, mensajes, vecinos, comerciantes, gente de todos lados que nos han llamado y pidieron hacer esta marcha, que no salió de nosotros, hacer una marcha para que se haga justicia y le den la libertad al policía. El está agradecido con la gente, con compañeros, lo que estamos haciendo por él, en este momento está tranquilo, hay que esperar. Que la Justicia actúe como tiene que actuar, que se termine la injusticia, que esto se termine porque la gente no vive tranquila”, expresó a La Súper la hija del policía detenido. Antes de salir la marcha, los presentes, entre los que se encontraban policías de civil, familiares y vecinos, estuvieron hablando por altavoz. “Esto se tiene que terminar. Desde la policía necesitamos actuar con más tranquilidad, darle una respuesta profesional a la ciudadanía. Villegas es una víctima más, es un policía, un ciudadano y una víctima más de este sistema que tenemos. Vamos a hacer un petitorio a nuestros legisladores que se dignen a legislar leyes, a modificar lo que hay porque evidentemente no sirve”, dijo a los presentes un orador. Por otra parte y casi en forma simultánea, familiares y amigos de Pablo Vera, el joven muerto en el hecho que provocó estas situaciones, marcharon en la Plaza San Martín reclamando por su muerte y por lo que consideran un hecho de gatillo fácil.
FUENTE: La Súper

23 enero 2026
Judiciales