Respecto al motivo de la convocatoria, el delegado rionegrino del organismo nacional, Julio Accavallo, especificó: "Hay personas que cuando son víctimas de un acto de discriminación acuden a realizar la denuncia en la comisaría, tal como indica la Ley Nacional de Actos Discriminatorios.
Por eso, consideramos fundamental que los agentes policiales tengan claro los alcances y procedimientos del INADI, así como la legislación vigente que protege los derechos de los colectivos que históricamente han sido vulnerados".
Al comienzo del encuentro, los comisarios presentes remarcaron que suelen recibir muchas denuncias por violencia de género especialmente por las noches o los fines de semana. Se acordó que esa podría ser una de las temáticas para capacitar a todo el personal policial.
A raíz de otro requerimiento de los participantes, se avanzó en el dictado de una capacitación sobre Buenas Prácticas en la Comunicación. “La idea es brindar herramientas pensando en el momento en que los jefes especialmente deben brindar una información a la prensa”, destacó Moreda.
También se decidió brindar a futuro una charla para los aspirantes de la Escuela de Policía que hoy por hoy, es mixta. Tiempo atrás había cursos para las mujeres y otro para los hombres y actualmente están integrados.

23 enero 2026
Judiciales