El homicidio del joven de 18 años que cursaba el quinto año de la secundaria en el CEM 18 y apareció muerto con un disparo en la espalda en la madrugada del 15 de junio de 2008, conmocionó a la localidad de Viedma y a toda la comunidad provincial.
Esta iniciativa tiene origen en un pedido expreso de familiares y amigos de la víctima para que se investiguen los pormenores de la causa.
El juicio que se lleva adelante por la causa se ha resuelto la continuidad de la parte querellante pero sin la posibilidad de acusar.
Tal como explican familiares y amigos de la víctima existe un importante antecedente configurado por la Ley K Nº 3088 a través de la cual se dispuso la creación de una Comisión Legislativa Especial que tenía por objeto revisar y analizar todo lo actuado en la investigación del homicidio del que fueran víctimas Sergio Sorbellini y Raquel Laguna ocurrido en Rio Colorado el 12 de mardo de 1989. En relación a dicho hecho, finalmente pudieron establecerse complicidades de fiscales, jueces, médicos forenses y personal policial, así como la ilegítima detención de personas que sufrieron la prisión sin tener la más mínima vinculación con dichos homicidios. En dicha oportunidad la Provincia de Río Negro admitió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su responsabilidad, debiendo suscribir una solución amistosa conforme surge del INFORME Nº 17/10, CASO 12,536 de fecha 16 de Marzo de 2010.

23 enero 2026
Judiciales