El tío de Atahualpa Martínez, Ricardo Vinaya, manifestó que “yo he estado por lo menos para seguir los testimonios y el proceso de este juicio, lo veo muy pobre al juicio y no sé si va a llegar a algo que medianamente corresponda”.
Entonces consideró que “lo veo muy pobre en las preguntas, todo esto es algo armado para desviar a los puntuales responsables que quizás no van a aparecer”.
Asimismo indicó que “los tres detenidos tienen que ver con un hecho puntual, pero creo que están involucrados, pero hay otras personas con mayor peso como la Justicia, la policía, la política, desde esos ámbitos debe haber personajes con mucho más peso, y ahí no se está apuntando”.
Consultado sobre las supuestas vinculaciones del caso con estupefacientes, afirmó que “mi sobrino, yo puedo dar fe, lo conozco y no lo involucro para nada con la cuestión de la droga”.
Más adelante dijo que “es el alegato que el Fiscal va a dar todos los argumentos y fundamentación en función de Atahualpa”.
Para finalizar realizó una invitación y señaló que “el viernes hacemos el tercer encuentro de pequeños grandes músicos que viene gente de Esquel, y por la noche será la presentación en el Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita, para recordar a Atahualpa”.

23 enero 2026
Judiciales