El acto se desarrolló en la Escuela de Cadetes de Viedma y estuvo presidido por el jefe de la Policía, Fabián Gatti quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Esteban. También estuvieron presentes el subjefe de la fuerza, Comisario Gral. Juan Oscar Martinéz; el director de Recursos Humanos, Comisario Myr. Sánchez Samuel Romualdo; director de Seguridad, Comisario Insp. Carlos Fabián Arias; el jefe de Unidad Regional Primera, Comisario Insp. Cesar Hugo Curiqueo; representantes del Servicio Penitenciario Provincial y Federal; plana mayor.
El acto también contó con la presencia de las familias de los agasajados, quienes coronaron el esfuerzo y dedicación aplicada durante el desarrollo del cursado, como también, de los respectivos cuerpos docentes en el transcurso de este periodo. Asimismo se hizo presente la banda de la Policía que entonó el himno nacional y el himno de la provincia de Río Negro.
Los objetivos fijados y logrados por los 12 comisarios responden a un proceso de especialización profesional destinada a generar condiciones para la conducción Institucional, el liderazgo y el diseño de políticas de seguridad basado en el análisis crítico y reflexivo de la realidad actual. De esta manera, la respectiva entrega de diplomas es una forma de reconocimiento a la entrega y dedicación puesta de manifiesto en el transcurso del cursado.
Así también, se hizo entrega de “Diplomas de Honor y Menciones Especiales” a quienes alcanzaron los tres primeros lugares en el orden de mérito. Es así que el Comisario, Juan Ramón Fernández recibió las siguientes remuneraciones Diploma de Honor y Placa recordatoria por haber obtenido el primer lugar en Orden de Mérito con un promedio 9.80.
En tanto que los comisarios Oscar Alberto Torres, Elba Fuentes y Adriána Fierro se les otorgó Mención Especial por haber alcanzado, en el desarrollo del curso, un promedio de 9.40. Por último, los comisarios Quarta Alonso Alejandro, Colipe Josefin y Carrizo Jorge recibieron Mención Especial al alcanzar el tercer lugar en el orden de mérito con un promedio de 9.20.
Así también, en reconocimiento a la trayectoria, dedicación y deseos de superación que han puesto a lo largo de su carrera policial, la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento hizo entrega de ramos de flores a las comisarios Josefina Colipe, Elba Fuentes y Adriana Fierro.
Por su parte, el Comisario Oscar Alberto Torres, en representación de todos sus compañeros, resaltó “es un orgullo y el cumplimiento de un gran objetivo, que nos lleva de la mano a estar mejorar nuestra labor en la Institución y la comunidad”, señalando que “Consideramos a la capacitación como eje primordial para mejorar nuestra labor profesional y garantizar la seguridad de todos los rionegrinos” finalizó Torres.
En tanto que el jefe de Policía, Fabián Gatti se dirigió a los comisarios, a quienes previo a sus palabras, saludo efusivamente y felicitó por el logró obtenido. “Quiero resaltar la importancia del perfeccionamiento para poder brindar una solución a una problemática que resulta preocupante para la sociedad, como lo es la inseguridad”, indicó.
Así también, criticó a aquellos que consideran que la inseguridad es solo factor de las problemáticas sociales “la delincuencia es primero una cuestión moral que una cuestión social”. “El problema está en la educación, para educar primero debemos actuar de forma correcta, porque como sucede en la casa, los jóvenes aprenden primero de lo que uno hace y luego de lo que uno dice, por eso debemos educar con nuestra forma de actuar” señaló.
Gatti en el desarrollo de su discurso resaltó “la inversión y compromiso de Alberto (Weretilneck) en materia de seguridad” asegurando “nuestra Provincia en materia de seguridad es de las mejores del país”. “El gobernador de Río Negro puso al problema de la inseguridad como eje principal de sus preocupaciones llevando adelante políticas nunca antes realizadas, por eso es bueno que un político civil este como referente de la Policía para que de este modo la política se interiorice del problema de la inseguridad ya que solo los policías son quienes están en conocimiento de donde nace esta problemática” afirmó el jefe policial.
En este sentido Gatti explicó “Nosotros ponemos principal énfasis en ocuparnos de las preocupaciones que la gente nos hace llegar y eso es primordial para ganarle a la inseguridad”. Comentando que “Estamos en un momento de crecimiento de relación entre la Policía y la comunidad ya que saben que ustedes (policías) ha detenido a personas por dos, tres o cuatro veces y los tiene identificados, han hecho su trabajo, pero por diferentes motivos quedan libres”.
El jefe de la fuerza se despidió de los comisarios haciendo extensa las “felicitaciones a todos ustedes” y deseándoles “el mayor de los éxitos y agradezco el compromiso en garantizar la seguridad de todos los rionegrinos que demuestran día a día”.

23 enero 2026
Judiciales