Ancianos muertos: La comisario Carrizo descartó heridas de bala y de arma blanca

Comentar

 

La titular de la Comisaría 1°, la comisario Maria del Carmen Carrizo, expresó que “todavía no tenemos el resultado final de la autopsia que eso seguramente el médico forense lo informará a la Fiscalía, pero a simple vista y después de haberlo observado no tenían signos de violencia, en cuanto a golpes, heridas y demás”.

“Si presentaban particularidades que estamos tratando de trabajar sobre ese tema”, agregó”.

Consultada sobre esas particularidades, respondió que “todavía no puedo adelantarme a precisar nada porque está trabajando Criminalística en el lugar, y el médico forense me tiene que pasar unos detalles para que pueda determinar otras diligencias a seguir”.

Asimismo indicó que “seguramente con el correr de las horas vamos a tratar de establecer más precisiones en cuanto a los cuerpos y demás, o si no lo establecerá la Fiscalía”.

La comisario dijo que no estaban apuñalados, y añadió que “la sangre puede estar y no se producto de una herida producida por un arma, puede ser por un sangrado, hemorragia, son cuestiones que no quiero adelantarme hasta no tener el informe el informe del médico forense ni de la autopsia”.

A su vez señaló que “yo no descarto nada”, y añadió que “no hubo un ingreso violento” a la vivienda.

Más adelante aseguró que los cuerpos “no tienen heridas de bala, arma blanca tampoco”, pero que “presentaban otras particularidades que seguramente después las vamos a ir adelantando”.

También consideró que el móvil “estimo que es el robo, pero no se descarta nada. Todavía no hemos podido corroborar con exactitud las pertenencias de estas personas porque vivían solos, entonces hay que hablar con el hijo para establecer que está faltando en el domicilio”.

El hecho tomó conocimiento alrededor de las 19:20, mediante el Comando de Emergencia 911, se solicitó la presencia policial en calle Guido 756, entre Alem y Zatti. Se hicieron presentes efectivos en el lugar y, tras entrevistarse con familiares de los propietarios, ingresaron al domicilio hallando un hombre, en el sector cocina, sin vida.

Ante tal situación, se procedió a resguardar el escenario de los hechos dando pronto aviso a las autoridades judiciales, como así, presencia policial y personal del Gabinete de Criminalística a los fines de efectuar las diligencias judiciales respectivas. Una vez presente en el lugar, el Juez, Favio Igoldi impartió nuevas órdenes para el cumplimiento del estudio del escenario.

Luego de iniciada las diligencias de rigor en el interior de la vivienda, se estableció que se encontraban sin vida dos personas Felix Ochoa y Zuco de 86 años y Valenzuela Paulina de 78 años. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial a fines de realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas precisas de sus decesos.

Hace falta aclarar que el personal interviniente trabajo hasta altas horas de la madrugada sin lograr dar con las causales de los decesos bajo la supervisión directa del Juez interviniente. En el lugar trabajo personal policial de la Comisaría 1º, Gabinete Criminalística e investigaciones.

La causa judicial es llevada adelante por el Juez, Favio Igoldi junto al fiscal, Carlos Mussi.  

También te puede interesar...