Es que la referida fundación depositó a los empleados solamente la mitad de los haberes correspondientes al mes de julio. Los funcionarios se comprometieron a transferir el restante 50 por ciento de los ingresos durante la jornada de hoy y hasta el momento tampoco cumplieron.
Desde ATE se advierte un comportamiento deliberado en los Directivos de la FUNBAPA, toda vez que la decisión de fraccionar el pago de salarios no obedece a problemas financieros, sino a la intención de ejercer presión al Estado Nacional y a los provinciales que son parte de la misma, para lograr que éstos aporten mayores recursos. Para el sindicato, los trabajadores son rehenes de esta pulseada y los principales perjudicados.
En otro sentido, ATE se encuentra preparando, y coordinando con las demás provincias de la Región, fuertes medidas de fuerza para reclamar por un aumento salarial, estabilidad laboral, mejoramiento de las condiciones laborales y por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
"Resulta totalmente repudiable que los funcionarios de la FUNBAPA, que son millonarios, utilicen las necesidades de los trabajadores para lograr mayores ingresos, que luego no van a destinar a salarios. Si esto esto no fuera cierto, la decisión de fraccionar el pago de los sueldos demuestra, entonces, su incapacidad para administrar la Fundación y debieran dar un paso al costado después de tantos años", reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Durante este mes llevaremos adelante importantes medidas de fuerza, ya que no se brindan las respuestas que esperan los empleados y los puestos de trabajo están cada vez más precarizados".

12 diciembre 2025
Gremiales