La subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma, Gladis Cofré, además integrante de la Red de Prevención de Violencia de Género, manifestó que se trata de un “caso de femicidio”.
Ante la consulta de cómo está planteando el caso, consideró que “pero creo que tiene que ver con una cuestión social y cultural, y tenemos que abordarlo de esta manera”.
También indicó que “nosotros venimos además a acompañar a la familia, a marcar esta posición que me parece que lleva muchísimos años en todos los niveles, respecto a la violencia de género”.
Además dijo que “luchas de muchas mujeres y hombres, y nos parece que el cambio de caratula es importante, pero no vamos como un papel, sino como una cuestión simbólica. Hablemos de femicidio, como corresponde”.
Asimismo sostuvo que “vamos a seguir trabajando en lo que tiene que ver con esta problemática que nos atraviesa a todos, acá no hay ninguna clase social, económica, política ni cultural, sino que nos toca a todos, y tenemos que abordarla”.

23 enero 2026
Judiciales