Esposas de policías detenidos persisten en el reclamo para que los liberen

Comentar

Carmen Escuadroni, esposa de uno de los siete policías detenidos, en diálogo con FM DE LA COSTA expresó que “casi va a hacer un mes que estamos acá, hacemos posta, se van tres, volvemos tres y hay dos muchachos solidarios que se quedan de noche. Pero cuando no pueden, obligadamente nos tenemos que quedar nosotras”.

Asimismo indicó que “esta semana nuestros chiquitos estas con fiebre, gripe, los llevamos al hotel que nos dio la policía así que tratamos de resguardar la salud de ellos y nuestra para seguir adelante”.

También señaló que “nuestro pedido es que se haga lugar a libertad a nuestros esposos, durante dos años el Fiscal de Estado no ha encontrado ningún elemento para tenerlos detenido, y ha dado prórroga para un año más de detención”.

Además dijo que “el Juez de Instrucción dio negativa el pedido de nuestros abogados, se tomó diez días, y seguimos esperando los resultados de la Cámara, y según eso, veremos que haremos”.

Más adelante expresó que “nosotras queríamos hacerle algunos alcances de lo que veíamos mal en cómo trabaja la Justicia, porque hay cuatro policías que no los llamaron a declarar todavía, se dijo que se habían negado, pero la verdad es que se le negó el derecho a la defensa”.

“Porque no podés leer una causa que lleva 5.800 fojas, en el momento en que se detuvieron a ellos, en 15 minutos, por ese motivo ellos se niegan a declarar. Queríamos ver que el juez Baratto tuviera en cuenta esas cosas, también pusimos un video donde el taxista declara que llevó a Daniel a Lamarque”, agregó.

Escuadroni manifestó que “queremos un poco de seriedad en la causa, porque pasan los años, nuestros maridos siguen detenidos y nosotras con mucha incertidumbre, de no sabes qué es lo que va pasar. No se respeta ningún tiempo en la Justicia”.

A su vez consideró que “nuestro gobernador nos dijo que no podía hacer nada, pero en su momento él se puso a disposición de la familia Solano y la Justicia, y ellos tendrían que haber fijado que esto se hiciera bien siempre, no para un lado o para el otro”.

Por último dijo que “para nosotras el día a día es positivo porque la gente se va a enterando de la verdad. Ya sabemos que el señor Heredia cuando estuvo acá hizo marchas, pasó un documental, tiene dos testigos que están siendo pagados por el Estado, según él dice nosotras hemos intentado amedrentarlo, pero en ningún momento hemos hecho eso”.

También te puede interesar...