El secretario gremial de la UnTER, Paolo Etchepareborda, se refirió a las liquidaciones de sueldos de los trabajadores de la educación y expresó que recibieron “descuentos masivos y a mansalva que ha realizado el Ministerio de Educación, se ha descontado a más de 20 mil docentes de forma irracional”.
En ese sentido señaló que “si bien el descuento de una jornada de fuerza ya es una medida irracional para nosotros, la forma y a quienes se descontó es más irracional. Se descontó a compañeros enfermos, a quienes tenían licencia por maternidad, a quienes no tenían cargos”.
Asimismo indicó que “es una cuestión absurda y totalmente autoritaria la decisión política del Gobierno de hacer descuento a los trabajadores”.
También consideró que “las declaraciones del propio Gobernados demuestran que si hay alguien que pone de rehén a los trabajadores y a los alumnos, es el propio Gobernador y el Ministro de Educación”.
Por último resaltó que mañana comienza el paro por 48 horas en toda la provincia y que la marcha se hará en la capital rionegrina, por lo que aseguró que “lo que ha generado esto por parte del Gobierno, entendemos que la movilización en Viedma va a ser histórica”.

12 diciembre 2025
Gremiales