La acción gremial fue resuelta luego que la empresa resolviera quitar el servicio de enfermería que recibía un trabajador municipal accidentado nueve meses atrás y que se encuentra saliendo de un estado de coma.
El accidente se produjo mientras el empleado prestaba servicios en un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Allen. En un hecho desafortunado, el trabajador cayó del mismo cuando estaba en marcha. Se trata de Miguel Angel Soharzo, cuya historia tomó notoriedad pública día atrás y permanece internado en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca.
La esposa de este trabajador reclama desesperadamente que se le restituya el servicio de enfermería que le corresponde y que resulta obligación de la ART. Los reclamos realizados por la familia a las oficinas centrales de Viedma no han tenido respuestas y desde hace días solo informan que deben aguardar por un turno.
"No podemos aceptar semejante incumplimiento por parte de la empresa. La suspensión de la cobertura de enfermería pone en riesgo la vida del paciente. Éste es un claro ejemplo que las ART priorizan los intereses económicos por sobre la vida de las personas. Vamos a dar continuidad a la protesta hasta tanto la empresa abandone su postura y cumpla con las obligaciones que legalmente le corresponden", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

11 diciembre 2025
Gremiales