Los vecinos alertaron a la policía y cuando llegaron los agentes de la Sub Comisaría 74 al predio del ferrocarril, donde se había registrado el hecho, dos personas se dan a la fuga y son perseguidos por el personal policial. En medio de la carrera, el hombre que era perseguido se frena y dispara contra la policía. Unos minutos más tarde es reducido y trasladado a la unidad policial donde quedó detenido a disposición de la Justicia. Tenía en su poder un revolver calibre 38 con varios cartuchos en la recámara.
El Jefe de la Sub Comisaría 74, Sub Comisario Walter Ñancucheo, detalló que el hecho se registró alrededor de las 23:50 de sábado en el predio del ferrocarril. “Luego de que los vecinos llamaran a la unidad, varios agentes se movilizaron y al llegar, este sujeto que portaba el arma y otra persona más se dan a la fuga. Luego de dispararle a los agentes que lo seguían, se lo reduce y es trasladado a la Sub Comisaría donde está a disposición de la Justicia” sostuvo.
El hombre, quien tendría antecedentes policiales por robo calificado, fue identificado como Jorge Exequiel Cayupil de 33 años, oriundo de Viedma, quien hace un tiempo se había radicado en Comallo. El hecho dio origen a la causa caratulada como “Atentado contra la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y abuso de arma” que lleva adelante el Juzgado VI de San Carlos de Bariloche.
Por otro lado, el Sub Comisario agregó que durante la tarde del sábado se radicaron dos denuncias por robo. “Una de ellas la hizo el dueño de un comercio, quien denunció que le habían entrado al local y robado una amoladora y un taladro entre otras herramientas. La otra la hizo un vecino a quien le sustrajeron un bidón con combustible, un criquet y otras pertenencias. A partir de allí comienza la investigación y se logran recuperar todos los elementos robados” sostuvo.
Ñancucheo sostuvo que la colaboración de los vecinos fue fundamental para poder esclarecer ambos hechos en pocas horas. En este sentido, sostuvo que el hermano de uno de los delincuentes avisó a la policía sobre algunos elementos que había llevado a la vivienda que compartían. A ello se le sumó la buena predisposición de vecinos que habían comprado algunas herramientas, quienes las pusieron a disposición de la policía. “Tenemos a dos personas imputadas en este hecho” sentenció Ñancucheo.
FUENTE: Digital23

23 enero 2026
Judiciales