La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma comenzó este lunes, el debate oral y público para correspondiente a la causa judicial que tiene como imputado a un hombre mayor de edad, acusado del homicidio de su ex pareja en el patio de un colegio de la Capital Provincial.
La jornada inició según lo previsto y en la misma el imputado dió su versión de los hechos y tres testigos brindaron sus testimonios; en tanto que las partes coincidieron en requerir al Tribunal la ampliación de una pericia psicológica.
En tanto que este martes 29 son siete los testigos convocados y luego, el día 5 de agosto se escucharán cuatro testimonios más.
Por esta causa permanece detenido a disposición de la justicia, un hombre que fue procesado con prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía respecto de su ex pareja (arts. 80 incisos 1º y 2º del Código Penal y 281, 287 y cctes. del Código Procesal Penal).
Los hechos sucedieron en Viedma, el 25 de marzo de 2013, aproximadamente a las 13.45 hs,cuando el encartado habría agredido con un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. color negra, a su ex pareja, ello luego de abordarla cuando aquella había concurrido a la Escuela y con posterioridad a dejar a los hijos de ambos.
En la ocasión, mientras que la víctima ingresaba al establecimiento escolar, por el Hall de entrada, era seguida por el imputado que intentaba tomarla del brazo como para frenarle el paso, al no lograr detener su marcha, éste retrocedió hasta las afueras del edificio escolar, en esa ocasión la mujer tomó su teléfono celular y para efectuar un llamado con el, dirigiéndose al exterior, volviendo instantáneamente hacia el interior del colegio, en ése ínterin, el encartado reingresó al establecimiento educativo, tomándola por detrás, forcejeando con ella, provocando su caída al suelo, en ese instante aprovechando el estado de indefensión de la mujer que le impedía oponer una resistencia ante su ataque, actuando entonces sin riesgo alguno, habría extraído su arma de fuego disparándole en reiteradas ocasiones provocándole múltiples heridas en su cuerpo compatibles con arma de fuego que le ocasionaron la muerte.
“Las expectativas son que sostengan la prisión perpetua"
Al respecto, el querellante Hugo Lapadat, dijo que se trata de un crimen que “conmocionó a la sociedad”, y que “resulta inexplicable que personal policial esté manejando un arma supuestamente cuidando a la ciudadanía y encontrándonos con un culebrón de esta naturaleza, con el desenlace fatal que tuve que es absolutamente lamentable”.
“Las expectativas son que sostengan la prisión perpetua, que es lo que se prevé para este tipo de delitos”, aseguró.
En ese sentido dijo que “todo va a apuntar a eso, es un caso que los hechos son muy claros y las pruebas también las pruebas son muy claras”.
“Acá no hay lugar a dudas de toda la situación que ha ocurrido”, concluyó.

23 enero 2026
Judiciales