Finalizó el Curso de Negociador Policial

Comentar

El curso culminó con prácticas de simulacro en situación de crisis y tomas de rehenes con personas atrincheradas. Los cursantes aplicaron las herramientas adquiridas a lo largo del Curso e las implementaron en situaciones simuladas, basadas en hechos ocurridos fehacientemente.

En el cierre el Comisario Muñoz remarcó la participación y agradecimiento a los disertantes entre ellos Guillermo Bustamante; Cristian Battcock; Subcomisario José Julio Flores; Oficial Subinspector Patricio Mussari; Sargento Carlos Sepúlveda; Cabo Suárez Martín Hugo; Agente Gladys Elizabet Castaños y el Agente Pedro Quilográn.

Por parte de los cursantes el Comisario Rubén Calvo se dirigió a los presentes “agradezco a todos ustedes el comportamiento y el respeto que nos hemos tenido; y de todo lo que hemos visto tenemos que reflexionar sobre nuestra actuación. Abusamos muchas veces del sentido común, de la voluntad que uno pone para solucionar un problema y descuidamos nuestra integridad física, o integridad física de terceros.” Asimismo remarcó “de acá en más, nosotros nos tenemos que comprometer a lo que nos enseñaron para poder transmitir. Para poder inculcar a los compañeros y a los Jefes de las distintas Unidades la importancia de la mediación y la negociación.”

Es así que el curso brindó herramientas para que las autoridades puedan aplicar resoluciones aceptables, legales, éticas y morales, en situaciones limites con toma de rehenes y personas atrincheradas. Asimismo, tuvo como finalidad lograr que todas las Regionales de nuestra provincia tengan personal capacitado para influir proactivamente y correctamente en estos casos.

Por último, se procedió a la entrega de certificados de acreditación y aprobación del “Curso de Negociador Policial” a los cursantes que se desempeñaron satisfactoriamente en la capacitación

También te puede interesar...