El fiscal Guillermo Bodrato indicó que la resolución del juzgado tiene base en el pacto de San José de Costa Rica del año 84, doctrina obligatoria fijada por las leyes nacionales y provinciales que rigen para la Argentina y Río Negro respectivamente.
“Se ha hecho la reserva correspondiente con la posibilidad de terminar la instrucción de la causa con las medidas que han quedado pendientes y se solicito la prórroga como el desdoblamiento de la misma”.
Aclaró luego que ésto no significa que no pueda puedan hacerse apelaciones o que no se pueda impugnar la medida por parte de los abogados defensores de los siete policías.
Mientras ésta noticia comenzaba a tomar cuerpo a través de los distintos medios de comunicación de la región, en Viedma las esposas de los policías que se encuentran manifestando en reclamo de la libertado inmediata o el pronto juicio, esperaban ser atendidas por el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.
“Nos dijeron que esperáramos a que termine una reunión de gabinete que estaba manteniendo y que luego de eso ibamos a ser recibidas” dijeron esperanzadas.
En tanto, se supo que el próximo lunes el Dr. Sergio Baroto – Presidente del Superior Tribunal de Justicia – las estará recibiendo en su despacho.

23 enero 2026
Judiciales