Dictan la conciliación obligatoria pero los bancarios ratifican paro de este martes

Comentar

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó sin embargo que "el paro nacional de mañana martes se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia".

La medida responde a un pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.

Durante el 2014, la Bancaria ya realizó medidas de fuerza los días 29 de mayo y 12, 13, 18 y 19 de junio, con suspensiones parciales de la atención al público.

La huelga ocurrirá un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, por lo que esa semana habrá 48 horas sin atención bancaria.

En tanto, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, manifestó que desde el sindicato "mantenemos el paro para mañana", lo que afectará "a todo el país en el horario completo de atención al público".

El dirigente manifestó que pese a la medida de fuerza "estará la plata disponible en los cajeros y los bancos hacen el operativo que realizan todas las semanas para el sábado y domingo", debido a que con el paro habría 48 horas sin atención producto del feriado del próximo miércoles, por el 9 de julio.

"Estamos en disposición para hacerlo, y de esa manera se garantiza que puedan cobrar todos los jubilados a través de cajero automático", explicó el gremialista en diálogo por radio Continental.

También te puede interesar...