El cuerpo fue hallado poco después de las 18.30 y rápidamente se montó un gran operativo policial frente a la tienda Lari Li, de Brentana 480. Médicos de la Policía intentaron determinar las causas del deceso del hombre, de 58 años y de apellido Morales, quien presentaba “excoriaciones, algunos cortes y signos de haber tenido atadas las manos con un hilo o cordón fino”, según informaron desde la Regional Quinta. Las heridas cortantes las habría sufrido en las manos y en el cuello.
Las autoridades no suministraron mayor información, pero no ocultaron su incertidumbre en torno al caso. Según trascendió, también tenía magullones en el cuello, pero en principio se desestimó que fuesen suficientes para causarle la muerte, por lo que muchos de los pesquisas apuntaron a que pudo sufrir una descompensación cardíaca durante un intento de asalto.
Al lado de la tienda textil funciona una heladería, y fue una empleada de ese local la primera en notar que algo extraño sucedía. Desde la vereda vio ropa revuelta y alcanzó a ver que el comerciante estaba en el piso, quiso entrar y no pudo. Un taxista que pasaba por Brentana la vio gritar, paró a ayudarla y juntos lograron abrir la puerta encontrando a Morales en el suelo.
Cuando los primeros policías llegaron, estaba desatado y ya habría fallecido.
Se montó un importante despliegue para establecer las causas y se buscaron testigos en la zona, aunque en principio no se habría visto salir a nadie del negocio de ropa para hombres y mujeres.
El cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue judicial de Roca para que se le practique la autopsia, que será clave para determinar el motivo de la muerte.
Mientras tanto, la Policía y la jueza de Instrucción Sonia Martín intentarán confirmar si efectivamente una o más personas entraron al lugar para robar. “No parece que falte nada”, advirtió en ese sentido un jefe de la Regional.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

23 enero 2026
Judiciales