En diálogo con La mañana de radio Seis, el doctor habó sobre el Servicio Penitenciario Provincial y sostuvo que "todo el sistema del Servicio Penitenciario está en crisis, y en materia de infraestructura, hace tiempo se están señalando estas falencias. Bariloche está necesitado de otro penal, no del que tenemos, por más de que se le hagan reformas, ampliaciones, modificaciones, lo cierto es que Bariloche necesita otro penal, en eso se empezó a trabajar cuando salió la posibilidad de un Penal Federal y eso de alguna manera paralizó la posibilidad. Se habló de expropiar tierras para el penal provincial y cuando salío la posibilidad del penal federal se empezó a transitar por ese camino pero creo que eso se está desactivando" dijo, escuetamente.
El juez explicó su argumento y manifestó que del Penal Federal "no tengo noticias concretas y creo que no es algo que se sostenga por ahora así que en ese caso retomaríamos las conversaciones para que se efectivice la construcción del Penal provincial en Bariloche".
El magistrado afirmó que "han retomado conversaciones con el Ejecutivo, hace poco estuvimos reunidos con el gobernador y el ministro de Seguridad Albrieu conversando sobre esta preocupación. En el mes de marzo vinimos con la Dra. Baquero Lazcano, hicimos una visita al Penal III, vimos que se está terminado un pabellón que alberga a 32 internos, y una vez que esto se termine el compromiso es mudar a aglunos internos ahí y empezar a trabajar en otra área, pero esto como paliativo porque no es un lugar adecuado y no es el edificio adecuado o sea que nosotros bregamos para que en el día de mañana haya otro penal que Bariloche se merece. Este es un lugar que ha sido adaptado y no es un lugar construido como tal y hoy se requiere la construcción de un edificio para que sea un verdadero penal" consignó.
FUENTE: Bariloche 2000

23 enero 2026
Judiciales