Capacitación sobre uso progresivo de la fuerza y de armas de fuego

Comentar

El curso tiene una duración de tres días y está dirigido al personal policial que desarrolla funciones en las distintas unidades de Orden Público, dentro de la jurisdicción de la Regional I. En el presente curso se presentaron, aproximadamente 30 efectivos entre hombres y mujeres.

En este sentido, el objetivo es brindar los conocimientos necesarios sobre las normas de seguridad con las armas de fuego. Asimismo, se abordarán legislaciones sobre procedimientos que se llevan a cabo en la vía Pública y sobre el código de Conducta de los Funcionarios enmarcado en la Ley establecida por la Naciones Unidas y por la Legislatura de la Provincia de Río Negro mediante la Ley N° 4562.    

Anteriormente, dicha capacitación se llevó a cabo en las localidades de General Conesa y Sierra Grande. De este modo, se prevé continuar extendiendo el curso durante los próximos 3 meses para cubrir el mayor cupo de Oficiales y Suboficiales, con rotación del personal de seguridad, para capacitarlos  de manera teórico-práctico sobre el Uso de la Fuerza y el uso de armas de fuego.

También te puede interesar...