En la oportunidad se trataron asuntos de interés común de ambos Tribunales, especialmente aquellos vinculados al control del buen funcionamiento de la Administración Pública. Es desde esa óptica, donde las miradas de ambos órganos confluye en un diagnóstico que los insta al ejercicio de facultades que ambos ostentan para la superación de problemática común.
Desde una valoración integral que requiere el andar de la Administración Pública en la actualidad, ambos Tribunales procurarán generar un espacio común de reflexión sobre la realidad administrativa. Permitirse desde este punto de vista una mirada crítica respecto del funcionamiento de la Administración, resulta una tarea ineludible.
En aquél sentido se abordarán en el citado espacio común de trabajo temáticas tales como armonizar y/o readecuar prácticas administrativas de manera tal que los expedientes puedan tramitar de manera más expedita posible pero que, de igual manera, superen íntegramente el control legalidad propio de los actos del Estado.

23 enero 2026
Judiciales