En un operativo de identificación vehicular y de personas realizado el fin de semana en la Ruta Nacional 250 km 114, Cuerpo de Seguridad Vial de General Conesa, personal policial interceptó una camioneta Fiat Fiorino que circulaba desde la sección de chacras a la localidad de General Conesa transportando en el interior un animal faenado de procedencia dudosa.
El móvil de tránsito se dirigía con el móvil para asistir un siniestro cuando se cruzan con una camioneta que circulaba en actitud sospechosa por la ruta, por tal motivo se avisó al personal que se encontraba en la unidad, quién reconoció, tras el aviso, e interceptó de manera inmediata este vehículo encontrando en su interior carne vacuna transportada clandestinamente, en un vehículo no habilitado para tal fin y sin acreditación de propiedad, por lo que se generaron sospechas de su procedencia. El rodado era conducido por una persona mayor de edad y peón rural, domiciliado en General Conesa.
En colaboración con la comisaría de dicha localidad se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y se realiza el decomiso. Previa constatación de que se trataba de carne apta para consumo humano, realizada por el ente correspondiente, se procedió a la donación de dicho animal al hogar de ancianos “San José” bajo actas de estilo.

23 enero 2026
Judiciales