Albrieu dijo que “queremos tener mejores penales, que sean más seguros para que los presos no se escapen”

Comentar

El ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, manifestó que “estamos trabajando muy fuertemente para mejorarlos, hubo una fuerte inversión en Roca, hemos prácticamente terminado en Bariloche. Vamos a comenzar prácticamente la construcción de un nuevo pabellón en Viedma”.

También señaló que “se está trabajando en mejorar la parte edilicia pero también en mejorar el personal, vamos a iniciar cursos de capacitación para el personal penitenciario. Queremos tener mejores penales, que sean más seguros para que los presos no se escapen, pero también que sea más respetuosos de las condiciones mínimas de dignidad que todo ser humano que esté detenido debe tener”.

Asimismo dijo que “en este momento estamos alrededor de 850, por supuesto varia semana a semana. Pero nuestra idea es tener capacidad suficiente en los penales como para dar debidamente respuesta a la Justicia”.

Por otro lado se refirió a la problemática de la droga y sostuvo que “he hablado con el padre Molina, que es el jefe del SEDRONAR, por supuesto que coordinamos las tareas, si bien es cierto que está más dentro del área de salud pública que de seguridad, tenemos que poder combatir con este mal que es la droga”.

En cuanto a los policías detenidos y acusados de supuesto tráfico de estupefacientes, señaló que “es un tema que tiene que seguir en su cauce, la policía cumplió con su deber que era detener a esta gente, hacer la denuncia ante el Juzgado Federal”.

El ministro consideró que “la Justicia estará investigando, y en su caso de ser procedente, aplicará las sanciones o condenas que correspondan”.

También te puede interesar...