En los operativos habituales de prevención y control, dispuestos por la Dirección de Seguridad de la policía rionegrina y realizados por Zona Atlántica de Seguridad Vial, personal del Destacamento IDEVI detuvo el lunes frente a la Unidad, Ruta Nacional Nº 3 Km 968 de Viedma, un vehículo Volkswagen Voyage que tenía pedido de secuestro por Policía Federal.
El Departamento de Sustracción de Automotores informó respecto del dominio que éste tenía requerimiento desde el mes de abril del corriente año por el Juzgado Civil y Comercial N°1 de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
Ante esta situación, el rodado queda en calidad de secuestro alojado en la Unidad y se informa de manera inmediata al secretario de turno sobre el particular hecho iniciando éste las actuaciones judiciales correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción N° 4 de la localidad de Viedma, procediendo a identificar correctamente al conductor y notificarlo sobre la situación judicial.
Dos vehículos fueron detenidos por la Zona de Tránsito Alto Valle Sur por adulteración en la documentación y pedido de secuestro.
Ayer por la tarde personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Ingeniero Huergo detuvo en la Ruta Nacional N°22 km 1141 en un operativo de prevención y control de rutina, dispuesto por la Dirección de Seguridad y la Zona de Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, un vehículo marca Fiat modelo Fiorino, conducido por una persona mayor de edad proveniente de la localidad de Lamarque, que al solicitársele la documentación del rodado se constató que el número del block de motor no coincidía con el transcripto en la cédula de identificación, motivo por lo cual se procedió al secuestro del rodado por infracción al artículo 289, inciso 3° del Código Penal, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 20 de la ciudad de Villa Regina.
Y sobre Ruta Nacional N°22, pero en el kilómetro 1177, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca procedió al secuestro de un vehículo marca Land Rover Discovery, conducido por una persona mayor de edad domiciliado en Villa Regina, que al ser examinado por personal del área de tránsito se constató que no tenía número de motor estampado en ninguna parte del block, presentando signos de adulteración. Asimismo, la chapa patente trasera era apócrifa. Por tal razón se procedió al secuestro de dicho rodado por infracción artículo 289 inciso 3° del Código Penal a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4 de la ciudad de General Roca.

23 enero 2026
Judiciales