Preocupa la escalada de casos de conductas suicidas en Valle Medio

Comentar

Esta vez, el hecho ocurrió en el barrio Agustín Tosco y fue gracias a un vecino que tomó intervención de manera oportuna que se evitó que un joven pusiera fin a sus días en el mundo terrenal.

El hombre, que fue ayudado por vecinos y minutos después por policías que arribaron rápidamente al lugar, había observado al joven ingresar a una vivienda en construcción ubicada en una esquina del centro del barrio,y acto seguido escuchó una suerte de sollozo, por lo que decidió seguirlo y pudo observar que intentaba utilizar un tirante y una campera para convertir la situación en tragedia.

Llegó la policía y tras ellos personal del Hospital Fernando Rocha. Entre todos lograron primero reducirlo obligándolo a desistir de oponer resistencia y luego calmarlo para trasladarlo hasta el centro de salud.

Sin embargo, y más allá de este hecho puntual, lo que preocupa es la gran cantidad de situaciones similares que vienen ocurriendo y que superan, en cantidad, cualquier estadística de años anteriores.

De distintas informaciones recabadas, pudimos saber que – como mínimo y en las que se haya dado intervención a organismos públicos – se han registrado casi una decena de hechos en todo Valle Medio en un plazo de tiempo no mayor a los seis meses y que, la  mayoría de los casos, han tenido lugar en Luis Beltrán.

También, en la simple observación, se ha determinado que en el grueso de los casos las víctimas han sido jóvenes cuyas edades oscilan entre los 16 y los 22 años.

Está claro que la situación social requiere en forma urgente la intervención directa de organismos estatales preparados para abordar el tema, ya sea desde el ámbito de la promoción familiar y social como desde los departamentos de salud mental.

Un tema que necesita ser abordado prontamente para poner coto a las víctimas de ésta enfermedad.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...