Desde la Jefatura de Policía lamentan la detención de los uniformados por droga en Viedma

Comentar

El sub jefe de la Policía de Río Negro, Eladio Infante, relató que “a través de una investigación realizada por el Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, en el día de ayer se efectuó un operativo y se logró la detención de tres personas en tres procedimientos relacionados a la misma causa, entre ellos dos empleados policiales”.

“Se procedió al secuestro de estupefacientes, de otros elementos que hacen a la causa, se le dio intervención al Juzgado Federal y están detenido a su disposición”, agregó.

También dijo que “es una investigación que lleva bastante tiempo, más de dos o tres meses. A través de distintos métodos pero no podemos aportas métodos que se utilizan”.

En ese sentido confirmó que “fueron detenidos en momentos en que estaba transitando por la ciudad, con un seguimiento y la detención con drogas en su poder”.

Además expresó que “estaban de civil, en vehículo particular. Es un Oficial Principal, el otro es un sub oficial. Uno trabaja en la zona sur y el otro trabaja en el área de Viedma. El otro es un ciudadano civil involucrado en la misma causa”.

Más adelante consideró que “dentro de la policía desearíamos que ningún integrante de la fuerza policial se encuentre involucrado en hechos delictivos de cualquier naturaleza, más aun tratándose de esta clase de hechos delictivos”.

A su vez manifestó que “debemos destacar que la misma fuerza hace trabajos diariamente para evitar estos hechos y tratar de su ámbito al personal que transgrede estas normas”.

Entonces sostuvo que “la policía tenía conocimiento que se estaba investigando a algunos efectivos de la fuerza”.

Para concluir indicó que “nosotros hoy estamos trabajando con la investigación de la causa judicial, y posteriormente se iniciará la causa administrativa que determinará la circunstancia en cual quedarán los empleados”.

También te puede interesar...