Las detenciones se produjeron en el mismo momento en la calle Castelli del barrio Lavalle y en inmediaciones de la Unidad Penal Federal N°12 de esta capital.
Según trascendió, los dos policías habrían sido detenidos luego de comprar droga y se les habría secuestrado entre sus pertenencias cocaína y marihuana. Hasta anoche se desconocía la cantidad.
Apenas fueron detenidos se los alojó en la misma sede de la dirección de Toxicomanía pero serían trasladados a la Alcaidía del juzgado Federal de Viedma, único órgano competente para intervenir en causas vinculadas a drogas.
Uno de los uniformados sería oficial y cumpliría funciones jerárquicas en una dependencia policial de la Línea Sur. El otro sería suboficial y se desempeñaría en Viedma.
Ambos mantendrían una amistad producto de la actividad laboral, teniendo en cuenta que el oficial trabajó en una comisaria de esta capital hasta no hace mucho tiempo.
Ayer estas detenciones generaron una gran repercusión en las filas policiales con repercusión en la misma Jefatura.
En estos tres últimos meses y con estas detenciones de ayer suman tres los policías privados de la libertad por hechos vinculados a drogas. El primero de ellos fue un federal que cumplía funciones de guardia en el mismo juzgado con competencia en este tipo de delitos. En esa oportundad fueron cinco los detenidos en Viedma y Patagones. Todos fueron procesados y recuperaron la libertad bajo fianza.
El suboficial federal fue procesado como autor responsable del delito de "violación de secretos en concurso ideal con el de partícipe secundario en la entrega y suministro oneroso de estupefacientes para su comercialización agravado en razón de integrar una organización con tres o más personas para el tráfico de estupefacientes".
FUENTE: Diario Río Negro

23 enero 2026
Judiciales