En el encuentro realizado ayer estuvieron presentes el intendente de Viedma, José Luís Foulkes; el jefe del comando Regional Primera, César Curiqueo; el director de Seguridad de la Policía de Río Negro, comisario inspector Daniel Jara; el secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez; el director de Acción Social municipal, Mario Fernández; el director de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiutto, así como Segundos Jefes, Jefes Interinos de Unidades de Orden Público, Jefes Interinos de Unidades Especiales del Área Viedma y Balneario El Cóndor.
Durante la reunión se trataron temas en torno al trabajo de seguridad e intervenciones policiales ante los distintos hechos delictivos perpetrados en la ciudad. Asimismo el Intendente tomó conocimiento del panorama general de cada jurisdicción a cargo de los distintos jefes policiales presentes.
Al respecto Foulkes manifestó que “generamos algunos acuerdos como para acercarnos con los negocios, Cámara de Comercio, y con algún supermercado, como para establecer alguna de estas nuevas modalidades delictivas, que nos sorprenden con medidas de seguridad poco preparadas”.
En ese sentido indicó que “permanece una gran proporción de menores en temas delictivos, en la modalidad de romper puertas. Así que me llevo esa inquietud para trabajarlas con los organismos oficiales y provinciales de seguridad”.
También señaló que “trabajar no solo el tema tutelar, sino también el tema del Hogar Pagano por ejemplo, y sumado a ellos a la intervención de los Juzgados de Familia, que creo que no se están dando intervenciones en el proceso”.
A su vez dijo que “reclamamos y quisimos firmar por el tema de los robos de las motos, y de la cantidad secuestradas que hay, y que no son vueltas a poner en funcionamiento porque muchas quizás fueron vueltas por circuitos comerciales mal hechos”.
Más adelante consideró que “noté un nivel de coordinación entre todos los comisarios y me pareció importante, así que me voy con buena expectativa de empezar a trabajar algunas de estas cosas”.
El Intendente sostuvo que “creo que tenemos que darle más continuidad al Consejo Local de Seguridad con la aclaración de cómo se está trabajando”.
Con respecto al 911, el Intendente dijo que “se está mejorando el protocolo, que también fue una cosa que llevé como inquietud, y me garantizaron que lo están mejorando para facilitar las denuncias rápidamente, en vez de hacer una cantidad de preguntas en le emergencia”.

23 enero 2026
Judiciales