Continúan los Operativos de Control Vehicular a cargo del Departamento Sustracción Automotores

Comentar

En el transcurso del corriente mes se han secuestrado diez rodados, virtud de haberse constatado que los mismos registraban pedido de secuestro a requerimiento de distintas Unidades policiales y/o judiciales, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención de los juzgados en turno. Cabe destacar que dos de los Motovehículos recuperados, al momento de ser detectados se hallaban en poder de menores, los cuales fueron demorados y posteriormente entregados a sus progenitores, en tanto que los rodados quedaron secuestrados a disposición de las magistraturas intervinientes.

Al respecto el Jefe del Departamento Sustracción Automotores, Subcomisario René Sánchez,  manifestó que “los controles continuarán periódicamente, recordando a la comunidad en general que es imprescindible que se radiquen las denuncias en sede policial en aquellos casos en los que hayan sido víctimas de ilícitos por los cuales han sufrido la sustracción de sus rodados, en razón que formalizando dichas denuncias, permitirá que se pueda cargar el pedido de secuestro en las bases de datos provincial y nacional”.

Asimismo Sánchez sostuvo “se recomienda no dejar documentación identificativa (Tarjeta Verde y/o Título) en los vehículos, ya que de ser sustraído esto permite a los delincuentes poder comercializar ilegalmente con mayor facilidad los rodados” como también sugirió que “previo a adquirir un automotor o motovehículo, efectúen la Verificación del mismo, acercándose hasta la Planta de Verificación dependiente del Departamento Sustracción Automotores, ubicada en Avda. Francisco de Viedma y Héroes, en inmediaciones del Destacamento de Seguridad Vial Puente Viejo para poder constatar que el mismo no requiera pedido de captura”.

Por otra parte, el trabajo realizado por personal del Departamento Sustracción Automotores extendió su trabajo hasta las localidades de Sierra Grande y Valcheta, donde se realizaron Verificaciones de automotores y Motovehículos. Así también, varias personas dieron inicio a los trámites correspondientes de transferencias, como así se llevaron a cabo operativos de control con colaboración de personal policial de esas jurisdicciones.

También te puede interesar...