Aguiar deberá declarar ante la Justicia Federal por una causa en el marco de un corte de ruta

Comentar

La referida imputación fue comunicada por la Fiscalía Federal de la ciudad de General Roca a cargo del Doctor Alejandro Moldes, mediante el oficio judicial 319/14.

La cédula de notificación ‎hace saber que el referente gremial deberá comparecer ante la referida fiscalía ubicada en la calle Belgrano 1.636 de la ciudad de General Roca.

Se le imputa a Aguiar haber cometido el delito de "entorpecimiento de los servicios públicos", comprendido en el artículo 194 del código penal.

Según la justicia por el hecho que debe responder el referente de los estatales, se habría cometido el día 3 de diciembre del 2013 a partir de las 9,30 horas, cuando se habría impedido el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 22 a la altura del Kilómetro 858,5, en la ciudad de Río Colorado. También el escrito describe la existencia de pruebas que darían cuenta de la existencia del referido delito. Entre ellas se mencionan un informe preventivo y filmaciones que ya formarían parte del expediente.

"Los ciudadanos seguimos siendo víctimas en nuestro país de una justicia absolutamente subordinada al poder político. Vemos con preocupación como en estos días se utiliza a la justicia para perseguir a los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Tenemos que tener la responsabilidad de decirle ‎en este momento a los jueces, que si pretenden con estas causas infundirnos miedo, no lo van a lograr. Nos negamos a temerle a una justicia federal que nada hace para ‎perseguir los delitos que realmente hacen daño a toda la comunidad, como el tráfico de drogas y pretende condenar a quienes reclaman para que los derechos puedan ser ejercidos".

También te puede interesar...