Mariela Pape manifestó que la Defensoría de Pobres y Ausentes de Viedma “es para todas aquellas personas que de escasos recursos que no pueden pagar un abogado particular, o situación de vulnerabilidad que necesitan una representación, sea por un caso, un juicio, un trámite”.
En ese sentido indicó que “en realidad son cuatro Defensores en esta Circunscripción, si uno viene hoy por ejemplo se le sortea el que esté de turno en ese momento, si es juicio está iniciado prosigue con el mismo que tenía”.
En cuanto a los casos más tratados, señaló que “la temática más saliente que vemos acá, son los temas de familia. Tenencias, divorcios, violencia familiar, que lamentablemente es un tema ha crecido bastante en los últimos tiempos”.
También dijo que “después vienen temas civiles, comerciales, y muy poquitos temas laborales. La gente tiene más conflictos entonces se devienen expedientes larguísimos”.
Para concluir sostuvo que “seguramente en estadísticas el número mayor de causas debe ser de alimentos, más que de divorcios, porque ya no todo el mundo se casa”.

27 enero 2026
Judiciales