Consejo de la Magistratura designó Defensora Penal y Fiscales en Bariloche

Comentar

Integraron por el colegio de abogados  Leonardo Pacheco, Adrian Bruzzino y Mariana Blanco. Por la legislatura  lo hicieron  la Legisladora Arabela Carrera, Jorge Barragan y Alejandro Betelú.

En primer término el Consejo en pleno escuchó las exposiciones de los letrados que concursaron para la cobertura del cargo en la Defensoría Penal.  El primero en exponer fue Juan Martin Arroyo, luego lo hizo Marcos Ciciarello y en tercer lugar a Romina Lía Martini.

Luego de sesionar el Consejo por unanimidad designó a Romina Martini como Defensora Oficial en lo Penal. El cargo que ocupará Martini corresponde al cargo que quedara vacante por jubilación de Mónica Rosatti.

En segundo término el Consejo recibió a los candidatos a tres cargos de Fiscalía de Grado. Uno de los cargos reemplazará a Marcos Burgos, en tanto los dos restantes son nuevas fiscalías para esta Circunscripción. Por unanimidad fueron designados Martin Govetto, Bernardo Campana y Sergio Pichetto.

Los tres fiscales ya cumplian funciones en el Poder Judicial de Bariloche, como Fiscales Adjuntos y Secretario del Juzgado de Instrucción  Nro. 4 respectivamente. La entrevista es el último paso del concurso de quienes han pasado las instancias de oposición y antecedentes y el exámen escrito. La evaluación final meritúa las notas de cada uno de los puntos señalados.

También te puede interesar...