Cinco Saltos: EPUC realiza la ‘ocupación pacífica’ de la sede de Cinco Saltos

Comentar

Según relataron desde EPUC, se apersonaron en ese local Aldo Quinteros, Graciela Ávila de la ciudad de Villa Regina, Oscar Prieto y Mirta Figueroa de Allen, acompañados de personal Policial.

Consultado por lo sucedido, Jorge Zapata dijo que “nos tomó de sorpresa, estábamos con los delegados reunidos cuando llegaron... Por supuesto que les expresé todo el repudio al accionar a quienes intentaban, por todos los medios,  justificar lo injustificable y mencionando que cumplían con la orden del Secretario Scalesi… Se les notaba, en sus semblantes temblorosos, la incomodidad que la situación les producía al avalar una artera y desleal medida, propia de un régimen antidemocrático que atenta contra la Democracia Sindical de la UPCN”.

Minutos después, delegados y afiliados comenzaron a llegar a la oficina de UPCN Cinco Saltos, expresando “su total y absoluto rechazo a la presencia y actitud de los mandados por Scalesi”. Tras ello, Quinteros, Ávila, Prieto y Figueroa se retiraron del lugar. Cuando se marchaban, los trabajadores autoconvocados los despidieron con abucheos y al grito de “traidores”.  

Vuelta la calma, los afiliados decidieron realizar una ocupación pacífica de la delegación, por la incertidumbre generada y en resguardo de las Instalaciones y esperando que en las próximas horas se revierta esta situación.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer la Agrupación EPUC realizó una nueva reunión en Viedma, en la que se manifestó el descontento hacia “la medida arbitraria adoptada por el Secretario General Juan Carlos Scalesi”.

Se expuso sobre la cantidad de mensajes recibidos, desde otros puntos de la provincia, en “solidaridad hacia los compañeros de Cinco Saltos”.

Por otra parte, se manifestó el rotundo repudio a la acción de “supuestos vándalos” que rompieron un vidrio del frente de la Sede de UPCN Río Negro, sito en calle Tucumán de la ciudad de Viedma. “El hecho no es más que un atentado a los propios afiliados… Del bolsillo de ellos sale la plata para pagar todo lo que algunos “desconocidos” rompen”, dijo Oscar Cader, referente de EPUC.

FUENTE Y FOTO: EPUC

También te puede interesar...