Protesta de hospitalarios en Choele Choel

Comentar

Al mismo tiempo, resolvió lanzar, en los próximos días, una encuesta para consultar a la población sobre las demoras en las prestaciones extra-hospitalarias: análisis, estudios e interconsultas derivadas a centros privados o de mayor complejidad. Cabe destacar que estas prácticas deben ser derivadas ya que en la zona del valle medio no se cuenta con algunas especialidades médicas y aparatología correspondiente.

"Por otra parte, y en el marco de la protesta, se llevarán a cabo Jornadas Abiertas a la comunidad sobre accesibilidad y derechos a fin de generar espacios de debate e información a la comunidad. Con tal motivo se convocaran a las asociaciones y referentes de la sociedad civil, ONGs, grupos comunitarios", señalaron desde el cuerpo de delegados y completaron: "Las temáticas tentativas, dado que pueden surgir otras en el trascurso de las jornadas, son: certificado de discapacidad, derechos laborales, derechos sociales, derechos sexuales, derechos de la mujer, entre otros y la  accesibilidad a los mismos a través de las leyes y programas existentes".

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se posee la convicción que para que el ciudadano reclame por sus derechos y acceda a ellos es necesario que los conozca. "Se trata de un proceso de empoderamiento de la sociedad civil a través de la información y educación no formal. Como trabajadores públicos vemos como progresivamente se avasallan derechos de la población otorgados por la Constitución y la legislación existente, creemos que la información es una herramienta eficaz para que esto no continúe", completaron los delegados.

También te puede interesar...