SITER: “Antes o después, el gobierno nos mintió”, dijo Aurelio Vázquez

Comentar

La conducción del nuevo gremio tendrá una variada agenda de actividades mañana en Viedma. A las 9 horas estarán en la Secretaria de Trabajo para presentar la notificación de la Inscripción Gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de Nación. Dos horas más tarde serían recibidos por el Ministro de Educación, Marcelo Mango, y su equipo para abordar temas referidos al ámbito salarial, situación de los distintos niveles educativos, condiciones laborales e infraestructura escolar en función. Finalmente, aguardan respuesta aún sobre un pedido de encuentro con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para tratar la situación por la cual atraviesan los estatales en su conjunto.

Vázquez sostuvo que “esta pretensión de tratar recién en febrero la suba salarial, para cobrarlos en abril nos parece una burla de parte de estos funcionarios millonarios, que desde la comodidad de sus sueldos pornográficos resuelven que el conjunto de los trabajadores tengan que conformarse con haberes que no alcanzan a cubrir la canasta”.

También criticó a los dirigentes sindicales que “de manera cómplice aceptaron discutir en febrero. Es una barbaridad de parte de un sector de la dirigencia sindical estatal y la UnTER”.

¿Puede pagar el Gobierno $ 10.000 a cada trabajador?

Al ser consultado sobre las posibilidades reales que tiene el gobierno de dar aumentos salariales importantes a sus trabajadores, para llegar a un mínimo de $ 10.000, dijo Vázquez que “si tomamos las declaraciones del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, anteriores al conflicto policial, veníamos de superávit todos los meses y recaudaciones exitosas. De buenas a primeras nos encontramos con que teníamos que pedir 250 millones de pesos al Banco Patagonia”.

“Una de las dos situaciones es una mentira. Si durante un año y diez meses nos plantearon una excelente situación y se otorgó tan rápidamente semejante aumento a la Policía tras un levantamiento armado, entendemos nosotros que el conjunto de los trabajadores deben recibir el mismo tratamiento”, finalizó.

También te puede interesar...