Trabajadores de ARSA en estado de alerta y movilización

Comentar

El jueves pasado había prevista una reunión entre los sindicalistas y los directivos de la empresa de aguas (ARSA), por la entrega de indumentaria adecuada y en término, además del reclamo por el pago de los salarios dentro del plazo establecido por ley. Sin embargo los directivos de la empresa estatal pegaron el faltazo.

Según informó Reporte Sindical, el viernes hubo una asamblea en General Roca y los trabajadores aprobaron un plan de lucha, una retención de servicio de una hora, para el primer día y que se incrementaría en los días subsiguientes.

Referentes sindicales explicaron que “en la semana el resto de las asambleas tendrá la decisión de fijar e implementar un plan de lucha. Falta el acuerdo por la zona desfavorable que otros empleados de la Administración Pública comenzaron a percibir, además de un acuerdo por la entrega de indumentaria (en tiempo y forma), al igual que el pago de los sueldos.

La fuente gremial consideró que “es una falta de respeto, la dilación que nos imponen los funcionarios de ARSA, faltaron a dos paritarias y la excusa fue la falta de tiempo. Es un pretexto poco creíble, le quita seriedad a cualquier tipo de negociación; por eso la decisión de los  compañeros de iniciar un plan de lucha esta semana”.
 

También te puede interesar...