Puente viejo: tensión y violencia en un reclamo de la UOCRA

Comentar


Marcelo Curruhuinca, referente del gremio de la cosntrucción en Viedma, explicó que técnicos de la empresa Lo Bruno, encargada de la obra, necesitaba contratar pintores y pidió un padrón de trabajadores. “Pero no cumplieron y trajeron pintores de Bahía Blanca”.

“La empresa no está cumpliendo. Por eso tomamos esta decisión de tomar la mitad del puente del lado de Viedma y la gente de Patagones del otro lado. Estamos los dos por lo mismo”, explicó.

“Lo único que hace la empresa es mandarnos a la policía de Patagones”, se quejó Curruhuinca.

“Como van a traer gente de Bahía Blanca cuando nosotros tenemos trabajadores que tiene más de 20 años de experiencia. No están cumpliendo”, agregó luego a FM DE LA COSTA.

El dirigente gremial dijo que “no vamos a dejar que trabajen hasta que contraten gente del padrón de acá”.

Señaló luego que “da bronca que desde la provincia de Buenos Aires te manden a los ‘milicos’, es una vergüenza”.

Del lado de Patagones, la policía impidió el paso de los manifestantes por el puente. “No nos dejan seguir, nos dicen que demos toda la vuelta por el puente nuevo para llegar al otro lado”, dijo un refrente.

Tensión y violencia

Lejos de calmarse, la situación se puso más tensa a medida que avanzaba el día. A media tarde los obreros de Patagones que mantenían tomado el obrador de la empresa constructora incitaron a los viedmenses a acompañarlos para lograr que se detengan los trabajos sobre los andamios, pero ello fue impedido por los efectivos de la fuerza anti motines de Patagones.

Los obreros lanzaron piedras y otros elementos contundentes a los uniformados, quienes respondieron con disparos de balas de goma.

También te puede interesar...