Panfletos policiales: “Son camaradas reclamando desde las sombras”, dijo Luna

Comentar

 

“Dos personas que se junten te empapelan Viedma, Valcheta y Sierra Grande”, señaló Luna a FM de la Costa, minimizando la situación.

“Sabemos bien que se quiere desestabilizar toda actitud de gobierno y presionar de una forma que no corresponder”, agregó luego, aunque más adelante se corrigió y dijo que “no es un intento de desestabilización, sino de perturbar y presionar mediante métodos que no son los que corresponden”.

Señaló que “para presionar existen los caminos correspondientes y no el anonimato cobarde” y entendió que “quieren desconocer a una asociación que está trabajando y fue reconocida como sindicato”.

“Las personas de bien ponen su firma o su cara, y no tiran papelitos desde la sombra”, manifestó, añadiendo que “ninguna autoridad (de la Policía) pudo pensar que esto fue obra de la ASUPOLP porque no tenemos esta conducta”.

“Nos duele mucho que haya camaradas que desde la sombra pretenden formular pedidos, siendo que ellos tienen a la asociación con el camino de diálogo abierto plenamente con las autoridades”, remarcó.

Luego, invitó a “los camaradas que trabajan desde la sombra” a que acerquen a la asociación para “peticionar como corresponde”.

Reunión con Bermejo y Gallinger

Más adelante, Luna destacó la reunión que mantuvo con el jefe de Policía, Ariel Gallinger y el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo. “Fuimos recibidos muy bien. Hubo un compromiso para avanzar en cosas prioritarias”, dijo.

En ese marco, señaló que el sueldo “es importantísimo, porque las cosas empiezan por el estómago” y cuestionó los salarios que cobran los efectivos. Además, advirtió que “lo que el gobernador habló para el segundo semestre no condice con el 12% que prometieron. Están ofreciendo un 7 u 8%”.

“Nosotros hemos vuelto a la carga para que mejoren esa oferta. Ellos nos quieren anexar al empleado público de UPCN, pero las cosas difieren en mucho. Porque a la policía no le van a pagar zona desfavorable”, manifestó.

Aseguró luego que desde la asociación “comprendemos, porque conocemos el estado de la provincia, que no se está en una bonanza y por eso aceptamos que digan ‘no’ en algunas cosas porque no son prioritarias”.

Finalmente, señaló que el jefe policial “tranquilamente puede ser un civil” porque “la policía es una institución civil armada y como civiles somos empleados públicos investidos de policías”.

 

También te puede interesar...