El viernes los empleados cumplieron la última jornada de una huelga inicial de diez días en reclamo de mejoras salariales. Durante ese lapso, y como volverá a suceder la próxima semana, solamente funcionó una guardia para cumplir con las urgencias.
Ante el fracaso de la reunión en Capital Federal, los empleados llevaron a cabo una asamblea en Bahía Blanca y decidieron endurecer la protesta. La medida afecta a toda la Patagonia.
"La empresa (Camuzzi Gas Pampeana) no hizo ninguna propuesta. Eso nos obligó a tomar la decisión de profundizar la medida: estamos de paro por tiempo indeterminado, sentenció el delegado local del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, Claudio González.
El sindicalista dijo que entre los trabajadores existe un "alto grado de preocupación" por la situación que atraviesan. Consideró que no es habitual ni bueno que las oficinas administrativas permanezcan tanto tiempo sin atención al público, y atribuyó a la "poca voluntad" de la firma el agravamiento del conflicto.
El reclamo consiste en un aumento de sueldo del 29 por ciento para todo 2012. "La empresa manifestó que no está en condiciones de dar ningún aumento. Veremos qué ocurre en la semana", agregó el dirigente gremial.
14 septiembre 2024
Gremiales