“Por primera vez los sindicatos tendremos acceso a paquetes turísticos”

Comentar

El dirigente destacó que “por primera vez los sindicatos tendremos acceso a paquetes turísticos, lo que permitirá que los afiliados puedan viajar y abonar mediante descuento por planilla”.
También señaló que “es importante la garantía del gobierno para poder hacer frente a los pagos en forma posterior, lo que le brinda tranquilidad al empresariado”.
Consideró Gatica que de esta manera los empleados públicos de la provincia “se animaran a viajar porque tendrán tarifas diferenciadas”.
“Si acompañamos ésto con promociones -para lo costa atlántica- del ferrocarril creo que habrá una gran demanda en invierno”, sostuvo.
No obstante aclaró que si bien “la idea es poner en marcha este programa este invierno, creo que será complicado por las demoras que puedan presentarse a la hora de firmar cada uno de los convenios”.
El titular de APEL expresó que “un gran problema de los sindicatos es que la mayoría de los trabajadores no programa las vacaciones con la suficiente anticipación. En ese sentido, estamos dando un paso importante para que la gente pueda acceder a un descanso reparador”.
Cabe destacar que las partes acordaron constituir una Comisión de Trabajo que en 20 días hábiles, como plazo máximo, definirá una serie de paquetes promocionales.
Se apunta con el convenio otorgar mayores y mejores servicios de turismo al sector de los empleados públicos de la provincia y disminuir el problema de estacionalidad de la demanda, buscando extender los plazos de descanso a lo largo del año.

FUENTE: APEL

También te puede interesar...