7 junio 2012
Gremiales
Comentar
Según señaló el gremialista a FM de la Costa, la empresa Vertua, encargada de la obra, accedió a retomar el dialogo con los trabajadores y el sindicato.
Explicó que la compañía se comprometió a “otorgar un anticipo por la deuda que tenia con los trabajadores y revisar las liquidaciones para que el martes puedan estar cancelando el total de lo adeudado”.
Detalló que la deuda se compone “de liquidaciones por lo que se había trabajado en la quincena, la liquidación final y los premios acordados”
“La empresa ha tomado cartas en el asunto. Los compañeros ya se bajaron de la ruta, pero el reclamo aún continúa. Se retomaron las tareas en el día de ayer y hoy se trabajó normalmente”, explicó Miller.
Por otra parte, el líder de la UOCRA local aseguró estar en contacto permanente con el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Mercapide, a quien el gobernador desginó para que atiendo los requerimientos del sector.
Dijo que “está por salir el programa de escuela, que debió iniciarse en febrero, con una inversión que rondará los 30 millones de pesos para solucionar todos los problemas que tienen algunas escuelas”.
“También seguimos trabajando en la propuesta alternativa que habíamos acercado desde la organización hacia el gobierno hasta que surgieran las grandes obras, como el caso de las viviendas”, dijo.
Aseguró que “de acuerdo a lo propuesto por el gobierno, en este mes de junio se va a estar reactivando la actividad”.
Por otra parte, habló de las inclemencias climáticas y como esto afecta la actividad. “Esta época nos juega en contra. Hay lugares donde se autorizaron obras pero se inició la veda”, dijo Miller, respecto a la zona Sur de la provincia.
12 septiembre 2024
Gremiales