Aguiar y Moyano plantearon fortalecer el frente sindical contra el Gobierno nacional

El titular de ATE Nacional sostuvo que buscan “hacer crecer y consolidar” la articulación gremial y habló de la movilización en Rosario

Comentar

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, mantuvo una reunión con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y coincidieron en la necesidad de fortalecer el frente sindical para enfrentar las políticas del presidente Javier Milei.

El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros y se extendió por más de una hora. Tras la reunión, Aguiar señaló que “consolidar y hacer crecer el frente sindical es un mandato de los trabajadores y una imperiosa necesidad para la confrontación contra el Gobierno de Milei”.

El dirigente estatal también expresó que “con Pablo estamos de acuerdo en que no podemos esperar nada de Milei y de su gabinete, que están completa y absolutamente subordinados al poder empresarial local y al transnacional”. En esa línea, agregó: “Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”.

Durante el intercambio, ambos referentes analizaron la situación económica y laboral y pusieron el foco en la articulación de acciones conjuntas. En ese marco, Aguiar hizo referencia al Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), espacio que convocó a una movilización para este martes 10 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Sobre ese punto, el titular de ATE Nacional afirmó: “El frente sindical tiene que batallar hasta su último aliento para derrotar la reforma laboral, pero también tiene que trascenderla porque se trata de derrotar las políticas del oficialismo”. Además, sostuvo que “este Gobierno no tiene un programa económico, tiene un plan de negocios. Tenemos que impedir que se afiance este modelo de saqueo y empobrecimiento”.

Finalmente, Aguiar concluyó que “no podemos esperar que nadie venga a defendernos  De los únicos que podemos esperar todo es de los trabajadores y tenemos que seguir organizándolos”. Desde ambas organizaciones señalaron que continuarán promoviendo instancias de coordinación entre gremios para definir próximas acciones.

También te puede interesar...