Bersuit cerró la Fiesta Nacional del Mar ante una multitud en El Cóndor

El público acompañó la última jornada pese a la lluvia y el Municipio destacó el trabajo conjunto para concretar una nueva edición del evento

Comentar

La Fiesta Nacional del Mar y el Acampante concluyó en El Cóndor con la presentación de Bersuit como número central, en una jornada que convocó a una multitud en el balneario viedmense, incluso bajo condiciones climáticas adversas.

Durante la última noche, el escenario principal abrió con las actuaciones de Mika & Charss DJ, Fuegas, Wicked Rock, Las Voces de Mi Bandera y La Santa Clara, propuestas que aportaron distintos géneros musicales a la programación. La grilla se desarrolló con normalidad hasta que, por cuestiones climáticas, la organización resolvió adelantar el show principal.


En ese contexto, la banda Barloventos, que tenía prevista su presentación, no pudo subir al escenario. No obstante, durante el recital de Bersuit sus integrantes fueron invitados a participar e interpretaron junto al grupo el tema “Devolvé la bolsa”, en un gesto que visibilizó la participación de artistas locales dentro de la fiesta.

El cierre musical marcó el final de dos jornadas que incluyeron además un patio gastronómico y cervecero, el paseo de artesanos y la presencia de artistas plásticos, quienes ofrecieron propuestas culturales y productivas en el predio. La programación también contempló espacios de encuentro familiar y actividades abiertas a residentes y visitantes.


En paralelo, se realizó la ceremonia de premiación, donde se reconoció la participación en los concursos de campamentos, figuras de arena y fotografía. Desde la organización indicaron que los criterios de evaluación contemplaron la creatividad, el trabajo colectivo y la integración de quienes formaron parte de las actividades.

Al término del evento, el intendente de Viedma, Marcos Castro, agradeció el acompañamiento del público y señaló que la realización de la fiesta fue posible por “el compromiso de todos los sectores que hicieron posible una nueva edición”. También destacó “el trabajo conjunto de artistas, instituciones, trabajadores municipales y de cada una de las personas que formaron parte de la organización”.


La Fiesta Nacional del Mar y el Acampante volvió así a reunir a vecinos y vecinas de la región, junto a turistas que eligieron el balneario El Cóndor para participar de una de las celebraciones más convocantes del verano en la capital rionegrina.


También te puede interesar...