Weretilneck confía en que JDRN pueda romper la polarización nacional

“Hoy se discute si queremos representantes que respondan a las necesidades del país central o a las de nuestra provincia", aseguró

Comentar

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, profundizó su perfil político de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, con cuestionamientos al Gobierno nacional y a los espacios que —según dijo— “responden a jefes políticos porteños”. Aseguró que Juntos Defendemos Río Negro es “la única fuerza con independencia para defender los intereses de la provincia”.

“No estamos eligiendo presidente, estamos eligiendo representantes rionegrinos ante el Congreso. Los únicos que tenemos autonomía para aceptar lo que beneficia y rechazar lo que perjudica a la provincia somos nosotros”, afirmó. En ese sentido, cuestionó a La Libertad Avanza y a Fuerza Patria, a quienes vinculó directamente con “órdenes de Buenos Aires”.
“Karina Milei decidió que Villaverde y Tortoriello sean candidatos, y Máximo Kirchner con Grabois definieron la lista de Soria. No es pecado, pero los rionegrinos deben saber que esas personas no responderán a la provincia, sino a sus jefes nacionales”, apuntó.

El mandatario también se refirió al caso que involucró al dirigente libertario José Luis Espert, al señalar que el presidente Javier Milei “rompió sus dos principales contratos políticos y electorales: el de la transparencia y el de la seguridad”. Según Weretilneck, “la sociedad percibe ese quiebre y eso explica la magnitud del impacto que tuvo el caso”.

Consultado sobre sus críticas a Martín Soria, el gobernador sostuvo que el candidato de Fuerza Patria “no tiene inconveniente en mostrarse con personas a las que luego califica como un peligro para la sociedad”. “Siempre fue igual —añadió—, nunca hay reflexión ni autocrítica, solo insulto. Pero el vínculo institucional con Roca seguirá siendo el mismo”, intentando mantener al margen del debate a la intendenta y hermana del actual diputado, María Emilia Soria.

Weretilneck descartó que esta elección funcione como un plebiscito de su gestión provincial, aunque reconoció que la campaña “rompió la polarización entre Buenos Aires y Río Negro”. “Hoy se discute si queremos representantes que respondan a las necesidades del país central o a las de nuestra provincia. Esa es la verdadera discusión”, señaló.

Por último, el gobernador confirmó que mantiene distancia de los espacios nacionales de gobernadores, incluso del bloque patagónico. “Con Rolando Figueroa resolvimos no participar de ningún esquema nacional. Queremos ser coherentes con lo que les decimos a nuestros vecinos: nuestra prioridad es Río Negro”, subrayó.

También te puede interesar...