Desde Nuevo Encuentro Río Negro manifestaron su respaldo a la conformación de la lista de unidad que el Partido Justicialista impulsa en la provincia para integrar el frente Fuerza Patria. El objetivo, señalaron desde el espacio, es construir una alternativa sólida y sin especulaciones que enfrente al gobierno nacional encabezado por Javier Milei, al que califican como excluyente y autoritario, y al provincial de Juntos Somos Río Negro, que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.
La dirigencia de Nuevo Encuentro cuestiona con dureza las consecuencias del modelo económico nacional, que –advierten– ha provocado recortes en áreas clave como el trabajo, la jubilación, la salud, la educación y la infraestructura en todo el país, con un impacto concreto en la provincia de Río Negro. En ese sentido, mencionaron como ejemplo la paralización de obras viales, el desfinanciamiento de organismos científicos y técnicos como el INTA, el INTI y el Correo Argentino, y el vaciamiento de políticas públicas esenciales para el desarrollo regional.
Desde el espacio también apuntaron contra el rol que ha tenido el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro, en el Congreso Nacional. Afirmaron que esta fuerza política “convalidó las leyes que Milei necesitó para implementar este escenario de ajuste”, otorgando herramientas que –según señalan– permitieron avanzar en la destrucción del federalismo y el desmantelamiento del Estado.
La construcción de una lista de unidad, argumentaron desde Nuevo Encuentro, busca ser una respuesta firme frente a lo que consideran un avance del poder político nacional sobre las provincias. Subrayaron que “no se puede confiar en quienes fueron cómplices de este rumbo” y que la actual coyuntura requiere de una oposición que actúe con “claridad y coherencia histórica”.
Además, remarcaron que la democracia argentina se encuentra “lesionada” a partir de la proscripción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconocen como principal figura opositora y presidenta del Partido Justicialista. A su vez, denunciaron la existencia de una alianza entre sectores del poder económico y judicial que –sostienen– respalda al actual proyecto político, centrado en la especulación financiera y el endeudamiento externo.
La agrupación expresó su acuerdo con las candidaturas definidas por el PJ en la provincia y destacó la importancia de presentar una propuesta electoral que enfrente las políticas de privatización, reforma laboral, tributaria y previsional que el Gobierno Nacional anticipó como parte de su agenda legislativa para el próximo período.
Finalmente, convocaron a organizaciones sociales, sindicales y políticas a sumarse a un frente amplio que tenga como prioridad “recuperar la esperanza” y construir una alternativa nacional “con y para todos y todas”.

5 diciembre 2025
Elecciones