La legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Maricel Cévoli, manifestó su preocupación por el paro de 48 horas que lleva adelante la conducción del gremio docente UNTER, y advirtió que la medida perjudica directamente a los y las estudiantes de la provincia en un contexto en el que continúa abierto el diálogo paritario.
“En un contexto complejo, pero con voluntad de diálogo de parte del Gobierno Provincial, este paro le niega derechos a los hijos de familias que viven diariamente la misma situación que transitan los y las docentes”, expresó Cévoli.
La parlamentaria aseguró que el Poder Ejecutivo mantiene la instancia de negociación abierta, y señaló que el Gobierno está dispuesto a recibir propuestas por parte del sindicato para avanzar en mejoras en la calidad educativa y la situación salarial del sector. “Hay una multiplicidad de factores que se toman en cuenta en cada ofrecimiento. El Gobierno está dispuesto siempre a escuchar cuando se trata de mejorar la educación con el aporte del sindicato”, agregó.
En esa línea, destacó el esfuerzo presupuestario que representa la continuidad de las paritarias en el actual contexto económico. “No es menor la voluntad que tiene el Gobierno de Río Negro para continuar realizando ofrecimientos en pos de mejorar el salario docente”, indicó.
Cévoli también remarcó que los principales perjudicados por la medida gremial son los y las estudiantes de todos los niveles educativos. “No hay que quitar el foco de quienes realmente son los afectados. Esta decisión impacta en los niños, niñas y adolescentes que ven interrumpido su derecho a la educación y a una formación continua, mientras el Gobierno sostiene el diálogo”, concluyó.
La postura de la legisladora se suma a otras voces críticas que surgieron desde distintos sectores políticos y sociales frente a la medida de fuerza, que se inició este martes y continuará durante el miércoles. Mientras tanto, el Gobierno provincial ratificó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran al paro.
14 julio 2025
Gremiales