La UNTER amenaza con paro y reclama negociar con Weretilneck

Quieren que el Gobernador sea parte del diálogo

Comentar

El gremio docente rionegrino, UNTER, anunció la convocatoria de un plenario de secretarios generales para el próximo 3 de abril en respuesta a lo que consideran una falta de voluntad de acuerdo por parte del Gobierno provincial.

Esta decisión surge tras lo que el sindicato percibe como una ausencia de intención de diálogo y voluntad política por parte de las autoridades gubernamentales para atender las demandas de los trabajadores de la educación.

Aunque la Secretaría de Trabajo convocó informalmente a la UNTER a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril, esta acción se considera tardía y se interpreta como una muestra de lo que el gremio considera una falta de disposición al diálogo por parte del gobierno provincial. La demora en la entrega de la cédula de notificación habitual y la comunicación reciente de la fecha para la nueva paritaria, el miércoles 27 de marzo, según la nota 112/24 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, refuerzan la percepción de la UNTER sobre la falta de compromiso del gobierno.

Esta dilación en los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial profundizan el empobrecimiento de los trabajadores de la educación, según el gremio. La UNTER sostiene que se encuentran ante un Ministerio que minimiza sus reclamos, desconoce la complejidad de su tarea y parece apostar al conflicto.

Frente a esta situación, el Consejo Directivo Central convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el miércoles 3 de abril en la Sede Central de General Roca, y a un urgente Congreso Extraordinario posterior. Además, se reiteró la solicitud de incluir al gobernador Alberto Weretilneck en el diálogo, con el fin de analizar la situación provincial y el crítico contexto socioeconómico de manera inminente.

También te puede interesar...