Abordaje interinstitucional de la salud en San Javier

Área Programa del hospital Artémides Zatti

Comentar
Ayer se realizó una reunión entre referentes de la Comisión de Fomento de San Javier y el Hospital Artémides Zatti donde se trataron diversos temas relacionados a la salud de la población de la zona urbana y rural.

“Es importante coordinar acciones con objetivos comunes entre los distintos actores de la comunidad. En este marco  venimos trabajando desde hace tiempo con diferentes instituciones”, dijo el director del hospital, José Pacayut.

Durante el encuentro se habló del abordaje de la salud en todo el área de San Javier y la colaboración de la Comisión de Fomento en varios aspectos. “Se acordó que, cuando la atención sanitaria lo amerite, el centro de salud ocupará el espacio del Centro Cultural -ubicado en las inmediaciones- para ampliar nuestra capacidad edilicia” agregó Pacayut.

Además, en la reunión se trataron temas relacionados a la cobertura médica, odontológica y de enfermería que se ofrece a la población a través del centro de salud y el servicio de emergencias disponible durante las 24 h para toda la zona urbana y rural, con atención de enfermería y ambulancia que están en permanente comunicación con el Hospital Zatti.

Laura Gutmann, jefa del DAPA, destacó lo beneficioso que es “establecer la práctica del trabajo en conjunto, entre diferentes instituciones locales, como forma de abordaje de la salud de la población” porque “la salud no es solo curar la enfermedad, sino trabajar día a día en la promoción y prevención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”. En este sentido, se están planificando reuniones con otros organismos como el ¿SAT? o la SENAF para “abordar temáticas complejas, como las relacionadas a la violencia familiar y la violencia de género, con alta incidencia e impacto en el sistema de salud”, dijo la responsable del DAPA del Área Programa Viedma.

Participaron del encuentro de ayer, integrantes de la Comisión de Fomento de San Javier, el comisionado Javier Enrique Garavaglia y Gladys Almuna y del Hospital Zatti, su director, José Pacayut y la jefa del DAPA (Departamento de Actividades programadas para el Área), Laura Guttmann.

También te puede interesar...