"En estas condiciones el ciclo lectivo 2023 no comienza"

El secretario adjunto de Unter anticipó que el gremio evalúa medidas para la presentación de los docentes en febrero y no descarta acciones en el inicio de clases.

Comentar

El secretario adjunto de la Unter, Gustavo Cifuentes, confirmó que el sindicato iniciará medidas de acción directa cuando los docentes deban presentarse en las escuelas en los primeros días de febrero y si no hay acuerdo con el gobierno prevén no iniciar el ciclo lectivo con fuertes acciones de protesta.


Relató que el de ayer “fue un plenario que se extendió hasta la tarde - noche con un debate muy extenso debido al análisis de la situación por parte de las 18 seccionales con representación de sus secretarios generales. Fue un debate muy rico sobre lo que se viene y la forma que tenemos que actuar frente al gobierno, de manera conjunta”.


En ese sentido dijo que “nos quedan una días para preparar el posible no inicio con compañeros que deben presentarse el 2 de febrero. Además, analizamos esta ausencia de propuesta del gobierno provincial, que nos preocupa, porque veníamos generando acciones con respecto al recupero y la actualización del tercer trimestre que nos descontaron de manera ilegal y explicando a la sociedad que en estas condiciones el ciclo 2023 no comienza”.


Recordó que “dejamos expresado en el acta paritaria que entendíamos que era mucho tiempo un cuarto intermedio de 15 días, que se estaban dilatando los plazos, por eso exigimos al Ministerio de Trabajo que actúe de manera urgente y convoque a la paritaria cuanto antes”.


Explicó que “el 1 de febrero se hacen cargo de sus instituciones los equipos directivos y el 2 el resto del equipo docente con la presentación de quienes titularizaron en el proceso anterior. Pensamos generar una acción directa que no obstaculice la presentación ni ponga en riesgo la estabilidad de esos compañeros. Para el día 2 proponemos el retiro anticipado para ir a las delegaciones, coordinaciones regionales y otras instituciones. También proponemos un día de movilización para poder hacernos sentir frente al gobierno el malestar y explicarle a la sociedad lo que venimos exigiendo”.


Adelantó que “si no iniciamos el 27 de febrero tiene que ser a través de una medida contundente”.



También te puede interesar...